CERRADO

11 jun 2011

Del marketing, la publicidad y no ser presa de ellos.


Luego de cómo un mes de tener el blog abandonado por culpa del bloqueo de escritor voy a seguir el consejo de un amigo y voy a soplar hasta que se salga el tapón de tinta del aerógrafo.

El problema de las personas es que todas vienen con un manual de instrucciones. Empiezo con esa frase porque es la que más se adapta a lo que quiero dar a entender con este texto.

En una fábrica se hacen un millón de productos, pero no sólo eso, se imprimen un millón de manuales exactamente iguales y se le coloca uno a cada producto, es cierto, ese producto puede ser super funcional y casi sin defectos pero son todos iguales y hace lo mismo todo el tiempo, al principio puede ser interesante aprender a usarlo, aún más cuando es un producto complejo, pero al cabo de un tiempo uno se acostumbra y se hace aburrido y cotidiano, lo usamos por inercia y porque no vale la pena deshacerse de el puesto que invertimos tiempo aprendiendo a usarlo.

Ese mismo principio lo aplico a las personas. No estoy describiendo esta situación como algo malo, es sólo que personalmente me aburro muy rápido de las cosas cuando se vuelven cotidianas. Por lo menos de mi parte siempre trato de buscar tratar con personas que me toma más tiempo descifrar. 

Muchas veces, cuando las ventas caen principalmente, lanzan un nuevo producto y lo pintan como algo completamente nuevo y diferente y al principio parece que esto es cierto y uno va y lo compra y resulta que hace exactamente lo mismo pero un poco más rápido y con un color nuevo y una forma más estilizada.

De nuevo aplica a las personas, hace poco me paso que conocí a alguien y creí que por fin había conocido a alguien diferente de todas las personas que había conocido antes y resulto ser que sólo era de otro color y forma. Entonces de nuevo caí en la metáfora, cuando uno aprende a leer a las personas se vuelven predecibles es cierto que algunas son más difíciles de leer pero cuando uno le “agarra el toque” se vuelven predecibles como las otras. De nuevo no planteo la situación como mala, creo que también cabe aclarar que no me estoy excluyendo del tema puede que yo también sea parte de ese millón de productos. 

En fin no se si el punto quedó claro, la idea de esto es que quién lo lea trate de dejar de ser un producto más, o que si encuentran a alguien diferente sepan apreciarlo porque no es tan común encontrar a nadie así, yo no lo he logrado. No le tengan miedo a lo diferente ni a ser diferentes, aprécienlo, búsquenle su lado hermoso y aprovéchenlo, las cosas poco comunes son más valiosas que las que se producen en masa. 

 
PD: no es lo mejor que he escrito pero es un inicio hacia el fin del bloqueo XD
PD1: escucho opiniones ;)