CERRADO

2 oct 2011

Igual que una mala película...


Definitivamente yo no soy escritora y nunca me he identificado como tal, yo creo que soy más una observadora que registra en palabras lo que ve, más bien lo que entiende o más acertado lo cree entender. 

Explico lo anterior porque llegue a un punto sin retorno, veo todo igual y ni siquiera es un “todo se ve igual de bien o mal”, es que veo todo igual y no me provoca nada, no me interesa, es como ver una mala película de esas que por más mala, igual uno la ve hasta el final pero no esta viéndola realmente, sólo tiene su mirada en la pantalla y la mente está en otro parte o peor, está en blanco.

Yo llevo viendo está película mucho tiempo y pocas veces me ha hecho prestarle atención, muchas veces me pongo a pensar en como podría mejorarse la trama o la historia de algún personaje y lo escribo, pero ya la película está hecha, entonces lo desecho y sigo divagando. </metáfora> 

Cuando divago es que surgen las entradas que publico en este blog, cuando encuentro algo que decirle a alguien o a mi misma, es que me siento frente a la computadora y me invento una metáfora absurda y tonta sólo para hacer entender (o tratar de que entienda) lo que le o me quiero decir, la primera entrada decía claramente que esto no es una verdad absoluta y nunca ha pretendido serlo, esto que está aquí es lo que YO creo, lo que YO soy.

Hoy entendí que ya no tengo nada que decir o decirte o decirme y por lo tanto ya no tiene sentido que siga escribiendo, que ya no se que creo o que no, o si me interesa creer en algo, que ya no se quien soy o ya no soy (esto lo tuve a publicar hace una semana, pero por extrañas razones se atrasó).

Si siguiera escribiendo, cada una de las entradas diría “Hoy fue igual que ayer y que mañana, yo soy la misma y lo que me rodea sigue exactamente igual”, y no se ustedes (si hay alguien leyendo o si estoy hablando con la esquizofrenia) pero a mi me aburriría (aburre) leer eso una y otra vez. 

Si alguien leyó una entrada y le sirvió de algo, quiere decir que valió la pena, si alguien leyó una entrada y se sintió ofendido, valió la pena, si alguien leyó todas las entradas, perdón por el tiempo perdido, si alguien leyó todas las entradas porque quería ver que estupidez decía yo, valió la pena y no me disculpo por el tiempo perdido, si alguien se sintió aludido, que dicha que hablé claro (JA!), y si alguien va a extrañar mis palabras (el comentario egocentrista de esta entrada llega a ustedes por cortesía de la empresa nomeinteresa) posiblemente vuelva, pero no aquí, no como soy ahora, pero sin olvidar todo esto.

PD: Resumen del argumento: esta fue la última entrada que va a ser publicada en este blog.

Epílogo: Espero poder leer este blog en unos meses o un año, o cinco o diez con la paz interior suficiente y un interés renovado por seguir observando y en ese momento ver hacia atrás y no arrepentirme de nada y ver hacia adelante y saber hacia a donde voy, y en ese momento volveré a sentarme a divagar y escribir metáforas tontas y a ser otra vez.    

PD1: Acabo de releer todo y suena demasiado fatalista y dramático, no es tan serio el asunto, sólo es una decisión que estaba hecha desde hace mucho tiempo y se había aplazado hasta ahora.