CERRADO

27 feb 2011

El que tiene voz, que se deje oír...

ADVERTENCIA: La siguiente entrada puede ser de extensión inapropiada para lectores de poca atención y puede perder el sentido en algunas partes… Léala bajo su propio riesgo, y si la leyó coméntela porque este quizás sea el tema que más conflictos existenciales me provoca y cualquier punto de vista alterno es bienvenido.

Antes de empezar propiamente con el tema quiero agradecer a todos los que se tomaron un momento de sus vidas para escribir un comentario en el post anterior, la verdad fue más exitoso de lo que pude haber imaginado, gracias por tomarse el tiempo de leer las palabras de está aficionada y como ya lo hice anteriormente cada comentario tendrá su respuesta, porque es gracias a sus opiniones que este blog cumple su función.

Dejando de lado la nota sentimental vamos directo al grano. Cuando cursaba 7mo año del colegio tuve un profesor que con una sola frase logro formar gran parte de mi ideología como persona, me dijo:  “El que tiene voz que se deje oír…” en ese momento jamás me habría imaginado que esas simples 8 palabras se iban a convertir en una bola de nieve creciendo progresivamente en mi cerebro hasta convertirse en la base de mi ser, me explico, el simple hecho de recalcar una acción obvia, si tiene voz es para que la use, no debería de tener una reacción de tal magnitud en la gente… si tiene nariz, es para que respire… no, nada, no hay reacción… entonces ¿Por qué el hecho de dejarse oír se pudo convertir en una epifanía tan grande?

Luego de 4 años y un poquito más de pensarlo llegue a ciertas conclusiones: Desde que somos pequeños nos adiestran para creer que entre menos tengamos que pensar más eficientes podemos llegar a ser, a la gente le da pereza pensar y prefiere que los demás piensen por ellos, la sociedad tiene líneas demasiado marcadas, y si alguien se sale de ellas, en vez de verlo como una mente con potencial para el progreso lo ven como una mente con ideas peligrosas… en simples palabras, si usted se deja oír lo callan porque no hay tiempo para lo diferente, acuérdense de que estamos progresando…

"En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz, le bajan la caña..." Mafalda

Podría seguir escribiendo mis pensamientos sobre este tema pero prefiero dejarlo para futuras entradas… para los que se preguntaban de donde viene mi forma de ser, de donde viene la manía a decir siempre las cosas como son y reducir al mínimo las idealizaciones, de donde viene la necesidad compulsiva de hacer que mi opinión sea escuchada, vienen de ahí, de esa frase.

Se preguntarán también (o no…) porque estoy escribiendo esto… lo escribo porque hace un par de años perdí de vista el punto de toda mi forma de ser… se convirtió en una cotidianidad, me dejaba escuchar por los que querían escuchar y deje botado el querer dejarme oír por quienes no querían escuchar, el valverguismo se convirtió en un arma de doble filo y me dejó de importar absolutamente todo, y hoy por primera vez caigo en consciencia de esta situación, y no se… asusta bastante.

Escribo esto para que no les pase lo que me pasó a mí, nunca se olviden de quien son, nunca se queden con las ganas de decir algo, nunca dejen que los demás piensen por ustedes, nunca dejen que nada los detenga, si tienen voz déjense oír, y sobre todo (y es aquí donde fallé) nunca asuman que una persona no hace la diferencia.

Espero de verdad que comenten, que se dejen oír, ¿qué piensan de todo esto? Si están en desacuerdo aún mejor, si quieren decir algo díganlo, pero de nada sirve guardarse las ideas para uno mismo.

 PD: El tema de esta vez iba a ser otro, sin embargo cuando me senté a escribir no pude dejar de lado estas ideas, así que les prometo que la próxima vez va a ser un tema menos extenso y mas general  =)

23 feb 2011

Pintacaritas por la vida...

¡Yay! ¡La primera entrada oficial! Primero que todo decirles que sorprendentemente el blog tuvo más visitas de las que esperaba (esperaba 2 o 3 XD), pero pasó algo gracioso, varia gente me comentaba sobre el blog por otros medios y solo alguien comento en el propio blog mmm creo que ese no es el chiste XD… tal vez con el primer tema la gente se anime más (porfa :) )

Buenop esta semana el tema es algo muy simple realmente… tiene que ver la carrera (buuu si yo sé, bastante aburrido) la cosa es que me puse a recordar y de una u otra forma siempre tuve la espinita por estudiar arte, obvio también pase por mil y un carreras más como todo mundo, pero la constante repetida siempre fue arte… y bueno ahí estoy y la verdad no me arrepiento para nada… por eso les pregunto… ¿se arrepienten de estudiar lo que están estudiando o en lo que trabajan? ¿les gusta? ¿les apasiona?... y bueno por qué no agregar que es muy “divertido” cuando hay gente que no está de acuerdo… en mi caso por ejemplo me ha pasado desde gente que cree que voy a terminar de pintacaritas hasta los que sólo respetan la carrera porque es diseño y porque uno aprende a hacer planos (no estoy exagerando)… ¡todas las historias parecidas son bienvenidas! Repito: el nombre es lo de menos la idea es ver que piensa la demás gente XD

¡Espero que comenten! ¡Y hasta la próxima!

22 feb 2011

Así comienza la trama...

Luego de 20 minutos pensando en cómo empezar la primera entrada del blog y luego de muchas ideas tontas descartadas me di cuenta de que al final de cuentas nadie va a leer esto entonces no son necesarias las formalidades, así que ¡Hola! (supongo XD).

Decidí hacer este blog por las siguientes tres simples razones:

Tengo más tiempo libre del que necesito y eso de no hacer nada es bastante frustrante para mí.

La mejor manera de liberar la presa de pensamientos que está circulando mi cabeza por estos días es escribiéndolos en otro lado y ¿por qué no ponerlos donde todo mundo los puede ver?, al final de cuentas uno no es más que una forma de pensar, el envase es secundario y si se mantiene cerrado mucho tiempo se puede echar a perder.

Y por último (y en este caso puede que sea más importante) me di cuenta de que realmente lo único que conocemos de las personas es su cotidianidad, uno no le pregunta a nadie (excepto tal vez en algunas situaciones muy específicas) en que pensó mientras venía en el bus o mientras se lavaba los dientes, tal vez porque nos da miedo sentir que estamos pisando terrenos inciertos o porque se puede interpretar como una intromisión en lo que no nos importa. En fin, el punto de este blog es hablar de los temas sin necesidad de preocuparse por el que dirán, sin necesidad de nombres, siendo solo un pensamiento.

Acabo de leer el último punto y me reí bastante de mi propia ingenuidad…. Pero bueno… si es que alguien lee todo esto por lo menos aporte opiniones… no hay nada más aburrido que un monólogo.
Habiendo dicho lo anterior creo que sólo queda explicar el nombre… la verdad también en esto descarté bastantes ideas tontas hasta que las reduje a 2: la que está puesta y “A quien interese…”

A quien interese, lo pensé porque la primera vez que vi una carta con ese destinatario pase pensando bastante tiempo en eso, pero bueno eso no es importante, la cuestión es que consideré que ese nombre se apega más al punto del blog que es hablar paja y que los demás la comenten si les da la gana o si les interesa.

I’m right, you’re wrong… any questions? Lo vi por primera vez en una camisa que tenía mi tío de grumpy (gruñón) el enanito de blanca nieves, y me identifique bastante con lo que dice, los que me conocen saben porque lo digo, los que no… se irán dando cuenta, en fin para no alargar mucho esto… me terminé decidiendo por el nombre porque reduce en una frase mucho de lo que creo… no por prepotencia, ni porque sea una verdad absoluta (no creo en las verdades absolutas), me gusta la frase porque es un desafío, ¿yo puedo estar equivocada?... en fin ya se alargo mucho esto…. Espero no escribir tanto todo el tiempo… y bueno… ¿qué piensan? Del nombre, del blog, o de lo que sea… 

No voy a pensar otros 20 minutos en como despedirme así que… ¡chao!