Observando a las personas últimamente (y por últimamente me refiero a una cantidad considerable de tiempo) y como quedó claro en el post pasado, me he dado cuenta de que por más que se trate de disimular con otros colores y con otros estilos, todas las personas (al menos las que conozco) vienen con el mismo manual de fábrica, un par han estado a punto de cambiarme esa teoría y no lo han logrado.
De una vez aclaro que no me estoy excluyendo de esta afirmación, eso le tocaría a otros decidirlo, sin embargo para mi es un poco triste ver como absolutamente todas las situaciones terminan en el mismo final, ese que, como en las películas malas, uno adivina desde el inicio, lo gracioso es que aun cuando uno sabe que la película es de esas predecibles y adivina el final desde el inicio, se queda hasta el final con un puntito de esperanza de que finalmente alguien haya decidido romper con todas las expectativas y decida matar al protagonista inesperadamente o que el final sea triste y la película no tenga moraleja. No sé si a ustedes les pasa eso cuando ven una película, a mi si.
Y lo mismo me pasa con las personas, siempre mantengo esa vocecilla interna que me dice que esta puede ser la que haga la diferencia hasta que termina como todas las demás. Yo creo que si en las películas de Disney, el príncipe decidiera que la princesa es demasiado perfecta y se girara y viera a una doncella cualquiera, habría menos niñas idealizando la belleza y la perfección, si en las películas de acción el héroe se diera cuenta de que no es lo suficientemente fuerte y fuera ese tipo que sale en un par de escenas el que termina salvando el día, habría más niños que entienden que ser exitoso va más allá de los estándares , y que cada persona define el éxito de manera diferente y ninguna es menos que otra.
No estoy diciendo que sea culpa de las películas que el mundo este como este, es sólo que es un ejemplo que explica lo que trato de decir. El punto de todo esto es que ver tanto de lo mismo ya me aburre ¿A ustedes no?, me gustaría que por una vez me suceda algo que no me esperaba, algo bueno, escribo esto porque quiero saber que no soy la única que ha sentido esto, que hay alguien más que ha pensado que un día se va a levantar sintiéndose diferente y más feliz.
No se si hay alguien ahí que sea diferente, si lo hay me gustaría conocerlo, si no existe esta persona por lo menos tengo el consuelo de saber que busque algo y aun si no lo encontré el viaje va a haber valido la pena.
Yo se que todo esto suena demasiado ingenuo, hasta un poco pretencioso, pero por una vez me gustaría ver como una persona rutinaria tiene un impulso y lo sigue, como alguien con poca asertividad dice “estoy seguro de lo que quiero”, cómo el final feliz es de la chica normal y no de la princesa, como se valora a quien se defiende a si mismo en vez de verlo como una amenaza, cómo la gente entiende que el que es lo que es y no lo que debería ser tiene más carácter, porque todo mundo anda predicando de ser muy abierto y tolerante, pero internamente a todos nos asusta lo diferente, ¿les digo algo?, los miedos no se pueden eliminar, pero se puede aprender a vivir con ellos. Si lo que te detiene para ser diferente es el miedo, búscate una mejor excusa, porque al final de tu vida va a ser muy patético pensar que no pudiste disfrutar de algo sólo porque los demás decían que no era bueno, que no estaba de moda o que no encajaba, porque vivir como se debe y no como se quiere, no es vivir.
PD: Yo se que se parece increíblemente al post pasado. Sólo digamos que el tema me ha tenido pensando ya mucho rato...
PD1: Como siempre, la sección de comentarios está ahí para que la usen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario