CERRADO

31 jul 2011

Pensamiento Random #327 (Un pedazo de mi alma)

Uno aprende a no apegarse a las cosas cuando la vida no lo ha dejado conservar nada... el problema con eso es que es un arma de doble filo, por un lado uno se decepciona menos, pero por el otro no se disfruta de las ilusiones que, aunque se queden en solo eso, en su momento, nos hacen felices.

Se podría decir que yo soy una persona bastante pesimista, pero ¿qué otra cosa podría ser? si toda la vida he visto como una y otra vez el optimismo termina siendo lo mismo que la ingenuidad. Me cuesta ilusionarme con las cosas no porque no las valore sino porque me da miedo perder algo que nunca fue mío. 

Escribo todo esto hoy porque por más que lo intente siempre me termino ilusionando, hasta aquí todo normal, el problema está en ilusionarse y a la vez no apegarse a esa ilusión. Es una contradicción de esas que sólo si uno las ha experimentado puede entender, ¿a alguien le ha pasado?... Bueno en fin, el punto de escribir aquí otra vez es que necesitaba sacar este pedacito de alma (sí, así de cursi) porque ya no quiero que todo me valga madre, aún si es una forma de defensa o whatever, pero tampoco quiero comenzar a ser ingenua (optimista, como le quieran decir) por una vez quiero ilusionarme con algo que sé que va a llegar más allá, y ¡aún más cursi!, quiero enamorarme de alguien que se enamore de mi, quiero poder seguir un sueño solo porque sí, quiero que dejar ir sea más difícil para mi, quiero extrañar a alguien… yo sé que suena como que nunca siento nada, pero no es que no sienta nada, es que no siento lo que quiero sentir. 

Básicamente solo me queda decirles que aprovechen cada cosa que sientan, buena o mala, aprovéchenla, como siempre he dicho, hagan las cosas porque quieren y no porque tienen que y ojalá puedan vivir sin arrepentirse de nada. Chao =)


2 comentarios:

  1. Mira que te puedo decir... Me parece muy buena esta publicación... Pero no concuerdo en un asunto y es el echo de la confusión entre lo positivo y lo ingenuo, pero eso lo tratare en un rato. Por lo otro solo puedo decirte que:"ser o no ser, allí nace la estupidez" No pierda el tiempo buscando a alguien diferente, mejor sea usted la diferente sin pensar el que fui o el que sere, mejor solo el soy! es mas chistoso :) entonces vas a ver que las cosas empiezan a cambiar, pa que lado, si para bien o para mal..prf ya eso le toca a usted decidirlo jeje pero en fin no hay que buscar lo que uno quiere ser reflejado en otra persona, es mejor serlo uno mismo. Retomando lo otro, yo lo veo así: optimista: persona con meta o ilusiones a un futuro a mediano o largo plazo, con posibles medidas factibles para lograr el cometido en las cuales apoya su deseo de seguir. Ingenuo: persona con ilusiones o metas para un futuro a mediano plazo sin ninguna certeza de como demonios va a lograr su cometido, no obstante se aferra a que todo le va a caer del cielo.
    Por ello para mi no es lo mismo. Creo que no se puede ser optimista sin tener la parte racional del asunto que seria ser negativo (veo que esa parte pues ya la tiene bien dominada jajaja) así que prrrff maneje todo los escenarios negativos que se le ocurran pero mantenga siempre un par de escenarios positivos que en la de menos esos son los escenarios que no esperaba... pero le tocaron vivirlos :)

    ResponderEliminar
  2. Mire Gaby, yo la entiendo... mas o menos... :P a mi lo que me ha llegado a pasar, es que trato de ilusionarme con cosas no muy serias... por el mismo motivo de que me da miedo ilusionarme con algo muy en serio, y luego que se vaya al carajo, y por ende, irme yo al carajo... :/ Ultimamente, me esta pasando que me estoy ilusionando con algo muy concreto, arriesgando mis sentimientos a ser masacrados... osea, me estoy enamorando... y me da un miedo tan grande!! y yo se que parece ingenuo ser optimista aveces... bueno, el punto es que al menos yo , siento que la entiendo a ud... y pase lo que pase , le deseo suerte... te cuidas mucho gaby :)

    ResponderEliminar