CERRADO

5 mar 2011

Why to kiss a frog?


Dedicado a quienes les sirva y a quienes les caiga el guante… 

Cuando empecé con el blog decidí que hay 3 temas de los que iba a evitar hablar… Política, Religión y Amor. Los iba a evitar por una razón muy simple: generalmente se prestan para mucha polémica y mucho drama. No, los posts anteriores no han tenido nada que ver con estos temas, ¿Son aplicables? Sí si lo son, pero la idea original nunca fue esa.  Si  hablo de lo anterior en tiempo pasado es porque con este post voy a romper mis propias reglas.

Antes de exponer los temas les pido que por favor NO saquen conclusiones apresuradas ni asuman cosas porque como dijo Mafalda "Si piensan que estoy pensando lo que piensan que estoy pensando, están muy equivocados”.

 El primer tema es un poco complicado: ¿Hasta qué punto vale la pena luchar por amor? Yo se que la pregunta tiene la palabra CLICHÉ escrita por todos lados, de todas maneras no me voy a alargar mucho en este tema,  siento que vale la pena hacer lo posible, lo imposible… mmm pues eso es mejor guardarlo para cuando nos toque luchar por conservarlo.

El segundo tema es más una afirmación, en algún punto todos nos cansamos de besar sapos (nótese el TODOS y no el TODAS como generalmente se encuentra en todos lados) acá quiero quitar un poco la idea establecida que se tiene de que besar un sapo se utiliza como metáfora para decir que esperamos que alguien cambie, en este caso por besar sapos me refiero a esperar algo de la persona equivocada y es que, ¿Por qué besar un sapo? ¿Por qué no buscar al príncipe o princesa directamente? Acá paso por la pena de decir que estoy predicando un credo que no practico… Algo tienen que tener los sapos que nos roban el sentido común. 

 Sin miedo a generalizar puedo decir de que a todos nos ha pasado que llega alguien y nos altera los nervios, nos hace creer imposibles, nos hace oír campanas donde no las hay… el problema viene cuando nos damos cuenta de que por más que lo quisiéramos la cuestión simplemente no iba a funcionar acá es donde yo me pregunto ¿Por qué ignorar a esa vocecilla cruelmente realista que nos dice las cosas como son y no como las vemos? De nuevo soy culpable de haberla ignorado muchas veces, por eso es que hoy con este post les digo que ya me cansé de besar sapos, me cansé de las personas equivocadas, de ignorarme a mi misma cuando trato de salvarme (eso último sonó menos dramático en mi cabeza) pero lo que más me cansa es saber que no voy a lograr cambiar nada de eso y que algún sapo llegará a alterar el sistema de nuevo. (Acaba de salir I don´t want to miss a thing de Aerosmith en mi iTunes… cada vez me convenzo más de que el mundo conspira contra uno.)  

Are you tired of kissing frogs?  :)


14 comentarios:

  1. Me gustó el tema. En realidad me gusta el blog, siempre que puedo lo leo :) El besar sapos o ranas es una realidad circundante.. Quien diga que nunca e ha pasado creo que esta mintiendo. No voy a decir que las mujeres son a las que siempre les pasa, a los hombres jamás, la diferencia recae en que las mujeres lo dicen, cuentan como se enamoraron, cuentan las cosas que él hace y el porqué lo hacen (ahi un poco de psicología) en cambio los hombres no cuentan nada, les gusta la chica y ahi murió todo... Entonces esa diferencia hace que se piense que solo a las mujeres nos pasa. El mejor consejo sería: no lo haga, no bese nunca sapo, sin embargo es un consejo inaplicable, suena trillado y cursi pero las cosas del corazón no se pueden manejar con la cabeza. Uno no elegi a la persona, simplemente llega a un punto donde uno dice: fuck! jaja. Cuando ya pasa ese punto y demás, pienso que ya se asumen los riesgos que conllevan querer estar de una manera u otra con esa persona. Asi que let it be :)
    Mariamalia! ( no tengo cuenta para este ni para el de Luis :D)

    ResponderEliminar
  2. EL tema! hahaha creo que lo de besar sapos s tan pero tan "normal", pero hay un momento en el que uno mismo se da cuenta que ya no kiere mas y simplemente logra seguir y decirse a si misma que ya basta de carreras para encontrar al príncipe entre diez mil sapos, que no vale la pena besar tantos sapos, que es mejor aguardar por el que si vale gastar todos tus besos y bla bla bla... y esperar por ese principe que al final siempre llega talves algo atrasado pero va a llegar y no hay que eserar un principe azul!! yo prefiero esperar uno verde con fucsia y que no venga en un noble corsel sino, n una zebra!!♥♥♥(con esto me cante d kien soy), bueno el punto s que realmente no vale la pena besar sapos babosos y pegajosos, solo hay que esperar... ya saben tiempo al tiempo y solo el dira!!! =D ame dema el tema enserio gaby!!!! =D

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a las 2 por comentar! :) estoy de acuerdo con lo que dijeron y lo que dijo Mariamalia de que la gente cree que solo a nosotras nos pasa porque solo nosotras lo hablamos me gusto un montón... Pero igual estoy segurísima de que a ellos tambn les pasa y me gustaría ver la opion masculina del tema :)

    ResponderEliminar
  4. "Algo tienen los sapos que nos roba el sentido común"... Totalmente! Quién no ha besado sapos? Me ha pasado, muchas veces... Pero últimamente reflexionando he llegado a la conclusión de que uno besa sapos por esa misma emoción... ver si es con uno que existe la química con la que ese sapo va a cambiar a príncipe. En cambio si uno se busca un príncipe (que hay poquísimos por cierto) di realmente pierde la gracia! Si uno busca a alguien perfecto o ideal... ya sabe como es, es aburrido, predecible, de color rosa (no es que tenga algo contra el rosa XD)...etc.
    Algunos no estarán de acuerdo, que hay que darse su lugar y buscarse el príncipe que uno se merece... pero insisto... cual es la gracia? demasiada lógica para el amor...
    Pero bueno, al fin y al cabo nos hechizan los sapos, seguimos con la esperanza de buscar un sapito no tan baboso con cualidades de príncipe... pero que se robe nuestro sentido común ;)

    ResponderEliminar
  5. Que temas verdad, bueno dejando de lado la comodidad del dispositivo móvil ya que esto si esta medio rudo y pa complacer a Gaby con la historia del otro lado de la moneda jeje. Como se comenta al inicio pues sí, si nos pasa igual, la diferencia es que se comenta total mente diferente, hay algunos que más bien proliferan y hacen grandes halagos de cuantas ranas han besado, sin interesarles si son o no princesas. Entonces es más normal de lo que se cree no mas se tiene que cambiar el vocabulario y la intención y es lo mismo que a uds. Como se comenta poco después, “el príncipe o princesa” no exactamente viene como uno cree quizá no en un corcel o en una…zebra(?) o alguien lo quiere en un elefante con patas de jirafa y jupa de camello, entonces cada cosa viene destinada para alguien.
    Que nos roban el sentido común si, en algunos casos lo desconectan (no es que me haya pasado jeje) pero es algo curioso porque solo así logramos darnos cuenta que es realmente lo que queremos y en todo caso nos merecemos, de acuerdo estoy cuando se menciona el que sería aburrido encontrarlo de una y que todo sea perfecto, como dice un amigo “si fuésemos iguales que apatía, no tendríamos de que hablar cada siguiente día…” por tanto las personas entre mas disparejas sean mejor ya que se complementan, y para encontrar eso hay que pasar por besar todo un estanque de sapos y ranas y una que otra babosa colada, entonces di una de tantas ranas nos sale aquella princesa que simplemente hace que todo el sistema valga mierda ya que se convierte en una fuente de seguir adelante… y otra cosa curiosa de las princesas, es que no precisamente esta en la torre del dragón, eso es puro cuento jeje

    ResponderEliminar
  6. Gracis por comentar! Lo que dice Nani es cierto... si encontraramos al principe perfecto que aburrido... pero creo que se hizo un pequeño arroz con mango... o más bien yo no me supe explicar bien... la cuestión del sapo es básicamente que si llega algún atravesado y arma todo el desmadre interno y luego resulta que no era nada más que eso... un sapo... pues el golpe es feo y la situación no es la más agradable (no digo que sea malo, porque al final de cuentas asi es como se aprende)tonces lo que yo digo es que di ojala el que arme el desmadre sea un principe... que puede ser o no el que se acople a nuestra definición de "perfecto"... preferiblemente que no se acople porque la emoción de conocer a la persona y encontrar ese algo que arma el colapso es lo bonito de la relación...la cuestión es que uno se cansa de besar tanto sapo para que ninguno sea el que sirve... o bueno al menos esa es mi opinión... en cuanto a lo del comentario anónimo que nos da el punto de vista masculino pues dejemoslo en que me dio mucho en que pensar asi que en este momento no tengo palabras... si recalcar lo ultimo de que las princesas no precisamente están en la torre del dragón... digamos que me llamó mucho la atención porque es un punto de vista que nunca había considerado y la verdad es increíblemente interesante... ¿qué piensan de ese comentario?

    ResponderEliminar
  7. Pues Gaby, a mí me pasa más bien todo lo contrario. Nunca me ha dado por besar sapos. La verdad, me preocupa decir que a mi edad (me reservo la información acerca de cuál es el dato exacto por el riesgo de acabar con el anonimato, pero está alrededor de la suya) nunca me he sentido enamorad@. Si acaso, una vez tuve un enamoramiento pasajero que duró alrededor de un día y, aunque a veces sigo fantaseando (y no sexualmente) con él, no estoy enamorado. Me preocupa, Gaby, porque no me inspira nada a buscar un sapo, a querer enamorarme y embobarme y esperar cambiar a nadie. ¿Qué me recomendás? ¿Qué pensás de mi situación? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hey muchas gracias por el interés en el post :)
    Te agradezco muchísimo el que compartieras tu historia, me encanta que por medio de los comentarios todos los lectores y yo podamos escuchar los diversos puntos de vista que hay de todos los diferentes temas.
    Voy a ser muy honesta contigo, la verdad nunca ha sido mi intención (y me disculpo profundamente si alguna vez eso fue lo que di a entender) que mis palabras y lo que escribo se tomará como una guía de consejos, si invito a la gente a comentar y a compartir sus experiencias es para que cada uno de nosotros formemos nuestro propio criterio tomando en cuenta los multiples puntos de vista y respetando los que no compartimos... la verdad es que yo no soy nadie para opinar sobre la vida de los demás... De verdad mil gracias por el interés, pero prefiero mantenerme al margen de estas situaciones personales... siento que es muy insensato opinar sobre un tema del cual no conozco ningun tipo de contexto y de verdad te pido disculpas por no poderte responder como esperabas! Espero que esta situación no te desanime a seguir comentando y compartiendo con nosotros :) cualquier opinión es bienvenida y tiene tanta validez e importancia que la de los demás.

    ResponderEliminar
  9. de q sirve decir q besar sapor es emocionante? osea, la persoina perfecta no es aburrida!!! es una persona q todos los dias te sorprenda! q sea diferente a ti (pero no contraria!) osea, NO ES COLOR DE ROSA! es una decision de uno si quiere q sea asi, una pareja perfecta o ideal no es una persona predesible, UNA PERSONA PREDESIBLE SIGUIE SIENDO SAPO! porq de igual forma ud quiere q esa persona cambie y no sea predesible. Lo q no sabe la gente es q ese "principe" o "princesa" (persona ideal) no es ni parecida a un principe o princesa ni a un sapo. simplemente es algo q uno nunk se imaginaria q existe, es alguien q te sorprende, q no es monotono, q es de mente abierta, es una persona q pueda tener cualquier conversacion contigo, alguien q te comprenda pero q tenga su manera de pensar individual, q cuando hagas algo mal te critique y te diga la verdad, entonces para q car todo por una persona q no es asi, la sensacion de amor (sentir maripositas y esas putadas) es una enfermedad mental q se cura con el tiempo, pero el sentimiento amor es algo infinito y mutuo, parte de amar es aprender a aceptar los defectos del otro, no quererlos cambiar, para q esperas a q el sapo cambie, si al rato es mejor como sapo q como "principe". Osea en conclucion (bno concluciones) para terminar con esta vara. SI QUIERES Q UN SAPO CAMBIE A PRINCIPE ES PORQ EN VERDAD NO LO AMAS Y NUNKA LO VAS A AMAR HASTA Q RESPETES COMO ES. Y SI CREES Q UN PRINCIPE (o pareja perfecta) ES ALGUIEN PREDECIBLE Y MONOTONO ES PORQ NO SABES LO Q ES LA PERFECCION O ERES LO SUFICIENTEMENTE ESTUPIDO PARA IMAGINARTELO DE ESA FORMA

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario! tu punto de vista es bastante interesante! :) la verdad es que estoy de acuerdo con eso de que si uno ama a alguien aprende a respetar las cosas que no nos gustan porque al final de cuentas algo ha de tener uno que a la otra persona no le guste, con eso que dices de que alguien predecible y monótono no es perfecto... pues tengo que diferir... porque el término perfección es muy relativo... si para alguien la persona perfecta es alguien predecible pues alla esa persona con sus decisiones... realmente la perfeccion no existe como tal, la perfeccion la crea cada persona con su criterio ... y bueno pues la verdad es que es muy interesante ver las opiniones alternas porque nos ayudan a todos los lectores a no centrarnos en una sola idea :)

    ResponderEliminar
  11. Es cierto como van a esperar que un sapo cambie a principe si talvez es mejor que se quede como sapo, eso no sería amor es una simple ilusión y fijo la gente que hace eso es porque no sabe ni donde esta ubicada, aparte eso lo hacen solo para herirle los sentimientos a alguien o para provocarle celos a alguien!

    ResponderEliminar
  12. interesante tema. Para ke un persona va a ser principe si las demas personas dicen ke los principes son aburridos? y luego se quejan de ke xq hay tantos sapos, ademas ke eso es lo ke ellas prefieren, una persona ke crean ke pueden cambiar... simplemente antes de preguntar si prefieres un principe o un sapo, hay ke preguntarse si soy un príncipe o un sapo para esa persona, asi ke creo ke no deberiamos quejarnos por algo asi sino tamb pensar en la otra persona, y pensar (xq ella esta conmigo? o ke es lo ke tengo q le atrae? o ke tengo ke ella quiera cambiar?) asi uno se da cuenta de ke uno simplemente es un sapo mas y no un principe.. para ke convertir a un sapo en principe si uno tamb es sapo?

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los comentarios! Me encantó el punto de vista del comentario anterior! la verdad es que uno no es nadie para juzgar de principe o sapo a nadie más que a uno mismo... Por puntos de vista como este es que hice el blog... puntos de vista que nos ayudan a ver las cosas desde otro ángulo y que nos pueden aclarar las ideas :) Reitero lo que dije antes... la verdad es que queda al criterio de cada persona que tiene que tener alguien para ser un príncipe o un sapo... pero estándares definidos simplemente no los hay.

    ResponderEliminar
  14. no existe persona perfecta lo que pasa es que cuando nos enamoramos empezamos a ver a las personas perfectas lastimosamente como pensamos que esa persona es perfecta entonces cuando se equivoca la decepción es mas grande y nos causa un daño mas grande pero es por que olvidamos que es otro humano que no es perfecto entonces lo que tenemos que hacer es aceptar a esa persona con todo y defectos y nunca olvidarse que es humano que también se equivoca para así no decepcionarnos tanto
    y digamos si supieramos todo de la otra persona que tendria de gracia la gracia es que esa persona especial lo vaya impresionando a uno cada dia mas que lo enamore a uno con todos los dias que pasan y que cuando ayan problemas los 2 puedan salir adelante con la relacion ese es mi punto de vista
    nunca va a ver una princesa perfecta eso dejeselo a disney xD

    ResponderEliminar